Amarela Banner

Amarela

Tras una exitosa campaña de crowfunding con recompensas artesanales confeccionadas por ella misma, la compositora murciana lanza una obra completa con diez canciones producidas por Road Ramos.

Miriam García García (11 de Julio de 1988), conocida bajo el nombre artístico de Amarela, es una cantante y compositora nacida en Puerto Lumbreras, Murcia. De voz mezzosoprano que teje su sencillez y estilo propio a sus canciones. Tintes de folk-pop y algunos toques de jazz visten su estilo de cantar, despertando una fusión vocal que la caracteriza como artista.

Aficionada a la música desde muy joven, comenzó a tocar la guitarra a los 11 años de edad, y a componer a los 13, influida por el folklore propio de la tierra donde nació y que vio reflejado en los pasos de su abuelo Paco, cantaor y guitarrista en Rondallas. A los 17 años de edad comienza a grabar su primer disco bajo el nombre de Miriam García; “Cuentos de Hadas” y durante este periodo de tiempo suma a su carrera artística numerosas e importantes composiciones: obras como la sintonía oficial de la “Vuelta Ciclista de la Región de Murcia” con su canción “Callejeando”(2008) ;  o la composición del “Himno de la XXXII Trobada Mundial de Peñas Barcelonistas” (2009), son algunas de las composiciones relevantes que adhieren a su persona un buen nivel artístico.

En 2010, tras terminar sus estudios de Magisterio Musical; comienza un periodo de retiro en el que decide reorientar su vida. Se traslada a  Oporto, Portugal. En este periodo de reflexión y madurez retoma sus estudios en Pedagogía y decide mantenerse musicalmente al margen durante un tiempo. Oporto matiza su personalidad y marca una etapa inolvidable en su vida.  Progreso, nostalgia, profundidad e intensidad en su vivencia, dejando toda una vivencia reflejada paulatinamente en muchas de sus canciones y/o relatos. A su vuelta siente el deseo de reflejar sus vivencias en este primer disco de estudio, obra en la alcanza la plenitud de lo que buscaba en su propio sonido.

Su necesidad de avanzar, de descubrir y encontrar la proyección de su inconsciente hacen que este álbum sea titulado con un sonido más nutrido que en anteriores trabajos. “El viaje de la luz” nace el 12 de Marzo 2015, grabado en Sunnday Records Estudios ( Verano-Otoño 2014). Se trata de una obra completa de 11 canciones de apariencia sencilla, álbum que viene musicalizado por geniales músicos de gran talento y sensibilidad; producido y dirigido por Road Ramos, y con la colaboración especial de Olga Román en uno de los temas más emotivos del disco (gran vocalista del panorama español).

Amarela edita, diseña y confecciona sus discos. Los publica en formato digital ( Itunes, Spotify, Google Play, Amazon etc) y en un formato de edición exclusiva de 1000 discos físicos confeccionados artesanalmente por ella misma, detalle que la caracteriza como artista. Aquí muestra su versión más realista: un universo entero e intenso al margen de lo mundano, sensaciones y momentos que solo pueden ser cantados y expresados extrayendo generosas dosis de sentimiento tirando del hilo de lo cotidiano.

Grandes y diversas influencias musicales de entre muchas otras forman su cantera de melodías.

La artesanía es su señal de identidad, fabricando uno a uno y marcando con sus propias manos cada uno de los discos físicos que vende.

Actualmente canta en solitario, sin dejar de lado actuaciones con su banda.

 

www.amarelamusic.com