David Feito

David Feito

David Feito es un músico, intérprete, compositor y productor nacido en Oviedo en 1979. Desarrolla la mayor parte de su carrera hasta la fecha, como uno de los miembros de la renombrada banda “El sueño de Morfeo”. Tras publicar cuatro discos de estudio y un recopilatorio con el citado grupo consigue varios discos de oro y platino convirtiéndose sus canciones en “superventas” de la última década, lo que le lleva a realizar conciertos por todo el mundo, así como a participar en diversas bandas sonoras para películas (Cars, La sirenita, Kamikaze…), campañas publicitarias (Seat, Cruzcampo, La Sexta…) y un sinfín de colaboraciones con otros artistas (Nek, Laura Pausini, Duncan Dhu, Alex Ubago, Ximena Xariñana, Deborah de Corral, Georgina, Complices….).

En 2005 es galardonado con un Premio Nacional de la Música como “artista revelación” y el grupo consigue el reconocimiento en América Latina lo que les permite promocionar su música y actuar en México, Argentina, Perú, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos… En 2015, tras diez años de éxitos con su banda, David emprende ahora su carrera en solitario presentándonos su primer disco: “En el otro lado”. En él, el músico asturiano quiere enseñarnos su lado más personal con once canciones de marcado toque roquero que combinan los medios tiempos con enérgicas composiciones “power-rock”. El disco fue grabado y producido por él mismo en Asturias durante el 2013 y 2014 y en él participan grandes músicos y fieles acompañantes de Feito en los últimos años como son Javi Méndez (bajo), Israel Sánchez (batería), Jorge Villaboy (guitarras), Fernando Chacón (teclados), Ruth Suárez (coros) y Dani Sevillano (sonido).

Con su particular voz rasgada, David nos presenta como anticipo de su disco, que verá la luz en Octubre, su primer single Vapor. En esta canción, en la que predominan las guitarras eléctricas como protagonistas, David habla de una historia de amor que acaba convirtiéndose en algo tóxico y de la que hoy solo quedan “cenizas y vapor”.

 

www.davidfeitooficial.com