travellin brothers2

Travellin Brothers

“1001 Nights” es un disco grabado en directo el día 30 de diciembre de 2018, a una sola toma, sin trampa ni cartón, sin recordings, en el mejor escenario posible, el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao, con un sold out antológico y en el hábitat en el que esta banda se mueve como nadie, “el directo”. Un trabajo que se pondrá a la venta el próximo 28 de Septiembre en un formato físico espectacular.

Compuesto por un arsenal de canciones que han marcado la carrera de la banda, un repertorio basado, por un lado, en canciones de su aclamado último disco, por otro lado, canciones históricas de la banda con nuevos arreglos y revisiones en sus interpretaciones y por último, un puñado de canciones inéditas preparadas para la ocasión.

Como guinda del pastel, la colaboración del gran Earl Thomas, amigo de la banda y músico de gran categoría internacional con el que se atrevieron a interpretar canciones del repertorio de este último.

Grabado por Kaki Arkarazo con el estudio móvil de Garate Studios. Mezclado por Brad Jones en Alex The Great Studio en Nashville TN y masterizado por Jim DeMain en Yes Master Studio también en la ciudad de la música, Nashville TN

El DVD que acompaña el doble CD es una pequeña joya, con una realización impecable por parte de Fernando Díez Varela y todo el equipo de Bitart New Media. Sin olvidar la iluminación y escenografía a cargo de Gaizka Izagirre.

En definitiva, un disco que sirve como colofón a 15 años increíbles en los que la banda ha grabado 8 discos, con más de 1000 conciertos a las espaldas, giras nacionales, europeas y en USA. También cuentan con colaboraciones de artistas de primer nivel y participación en los mejores festivales internacionales ganando premios y reconocimientos por parte del público y crítica, como el premio a mejor banda de blues del mundo en 2015.