Tupé le Bron nace el día que nos conocimos el guitarrista gallego, Juan Carlos Rico, y yo, César Camino (actor de teatro y conocido por series de televisión como Los Misterios de Laura, Frágiles, Impares… aún me recuerdan por el papel de Tío Moñas en Agitación+IVA).
A principios del 2014 me propuse montar una banda con la que desarrollar un puñado de canciones pop que llevaba meses componiendo. Después de probar con infinidad de músicos y sin que la cosa cuajase con ninguno, conocí por fin a Rico, a través de un foro de guitarristas en internet. La cosa no podía empezar más friki. Rápidamente conectamos en la manera de entender las canciones. Los dos queríamos hacer medios-tiempos bailables, pero guitarreros. Y, además, ambos somos fans de los estribillos pegadizos.
En poco tiempo terminamos mis antiguas canciones y empezamos a trabajar en temas nuevos, con los que enseguida nos entusiasmamos. Decidimos que, antes de terminar el año, habría que grabar cuatro temas (el presupuesto no daba para más) así que contactamos con el productor Guillermo Mostaza (Ellos), que nos acogió en su estudio Alamoshock y nos ayudó dando un toque electrónico a los temas más bailongos. Para la grabación se sentó en la batería Fran Gas (Varry Brava).
A primeros del 2015, con nuestro flamante primer EP bajo el brazo, se unieron al proyecto dos amigos músicos con los que dejar de componer a dúo y empezar a pensar como una auténtica banda. Son Luís de la Guardía (Los Caciques) y el batería venezolano, Cristian López. Actualmente trabajamos juntos para presentar nuestros temas en directo y hacer que mueva el culo todo el que venga a vernos.